Técnicas y Materiales

Emplomado o técnica Europea
Consiste en unir las piezas del mosaico de vidrios con cañuela de plomo de diferentes calibres. Esta técnica es la más antigua y clásica, dándole al vitral mayor flexibilidad.

Estañado o técnica Tiffany
Es la mas difundida en la actualidad por su fácil elaboración, y consisten en unir las piezas del mosaico de vidrios con cinta de cobre (Cooper foil) perimetralmente aplicada a cada vidrio para ser luego soldadas con estaño por ambas caras. En esta técnica se obtienen vitrales más livianos y rígidos.

Vitrofusión (Fusing)
Ubicando sobre un vidrio base, las piezas de vidrio que conforman el dibujo, se someten a un proceso específico de horneado, como resultado final se logran piezas de carácter único. Se pueden tener varias capas de vidrios, buscando diferentes efectos de volumen en altos y bajos relieves, como también combinaciones de colores por superposición de éstos.

Nuestro horno de fusionado nos permite la realización de piezas de gran formato.

Grisalla
Para el modelado y efecto de volumen en figuras e imágenes, empleamos grisallas Alemanas horneables que garantizan su absoluta inalterabilidad, y es en este proceso, con el que se obtiene un toque más artístico sobre el vidrio. Aplicable en todas las técnicas, y utilizada comúnmente en la decoración de iglesias y diferentes ambientes mas personales.

Comments are closed