ARCOS VITRALES ARTISTICOS
CASA FUNDADA EN 1957

Arcos Vitrales Artísticos es un taller con cincuenta años de tradición, fundado en la ciudad de Medellín (Colombia), en el año de 1957 por Juan Gabriel Arcos con el nombre de “Artística de Vitrales”. En la actualidad es dirigido por los hermanos José Antonio y Carlos Arturo Arcos. El taller ha trabajado el arte del vitral, en la decoración de ventanas, domos, puertas y divisiones, realizando obras en todo el territorio nacional e internacional, obteniendo así un reconocimiento por su trabajo ininterrumpido y de calidad.

Arcos Vitrales Artísticos ha conservado la técnica clásica del vitral europeo donde se utiliza el emplomado y la grisalla, y es en ésta técnica con la que se obtiene un toque mas artístico y personal sobre el vidrio, utilizada comúnmente en la decoración de iglesias y diferentes ambientes mas personales. Desde finales de los años ochenta se incorpora el proceso del estañado (técnica Tiffany), la cual es muy difundida en el medio por su facilidad de elaboración, y muy utilizada en la decoración residencial y comercial.

En los últimos años viene introduciendo un proceso nuevo de decorado conocido como Vitrofusión, continuando así la tradición de trabajo sobre el vidrio y profundizando sobre su conocimiento, lo que ha implicado el desarrollo de equipos propios y especiales para la fusión y termoformado.

Comments are closed